Sandra Echeverri, una profesional del turismo a carta cabal

 

Una mujer que nos inspiró para presentarla en nuestra nueva sección: Personajes Que Suman en el Turismo por su simpatía y don de gentes.

 

PERFIL

Por Octavio Gómez Q.

 

Una experiencia de 16 años vinculada al sector del turismo en Antioquia, le dan a Sandra Echeverri las mejores credenciales para dirigir la oficina de Promoción Turística de la Gobernación de Antioquia.

En ella se reúnen todas las condiciones y virtudes que se requieren, para ser un exitoso profesional de trismo: carisma, simpatía, don de gentes (entre otras no menos importantes) y por supuesto, conocimiento profundo del sector.

Sandra es administradora de empresas turísticas y especialista en Mercadeo, con una Maestría en Administración de Eafit. Una de sus pasiones es la docencia, donde se desempeña con éxito en el Colegio Mayor de Antioquia y en universidad Eafit.

Su experiencia de 16 años la ha hecho recorrer entidades tan importantes como la Gobernación de Antioquia, el Sena, la Alcaldía de Medellín, siempre ha estado vinculada en la promoción del territorio, ya sea en la ciudad o en las diferentes regiones antioqueñas, a través de toda la plataforma de industria turística

Fue subsecretaria de turismo en la alcaldía de Aníbal Gaviria y ahora vinculada con la Secretaria de Turismo de la Gobernación de Antioquia, donde dirige importantes proyectos que buscan el desarrollo turístico del departamento, entre los cuales se destaca Antioquia Experimental, uno de los más importantes proyectos para promocionar a los municipios de la región.

Con este plan, la Administración Departamental pretende establecer rutas turísticas para impulsar de esta forma, el desarrollo económico en las diferentes subregiones antioqueñas.

Teniendo en cuenta que este departamento es un destino diverso, que se precia de contar con grandes atractivos en términos de naturaleza, cultura, gastronomía, aventura, arquitectura y bienestar, entre otros, esta idea incorpora parte de la oferta de experiencias que se pueden vivir en todo el territorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.