¡Se destapa la olla! Expresidentes colombianos en la lista negra de la CIA y la DEA por narcotráfico

 

Familiares de expresidentes colombianos estuvieron vinculados con el narcotráfico, según documentos desclasificados de EE.UU.

 

Los documentos desclasificados hablan sobre más de 30 funcionarios estatales colombianos que habrían tenido vínculos con el tráfico de drogas.

Estos documentos, que permanecieron en secreto hasta su publicación por la organización National Security Archive (NSA), detallan cómo en 1977, la CIA, siguiendo órdenes de Carter, entregó a López Michelsen una serie de archivos que implicaba a altos funcionarios colombianos en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

El expresidente López Michelsen sale en los billetes de $20.000 colombianos y en las listas de la DEA y la CIA también. Mire y verá.
Los documentos mencionan a Julio César Turbay (aquí con cara de santo), presidente de Colombia entre 1978 y 1982

Incluso, en la lista se mencionó a Julio César Turbay, que fue presidente de Colombia entre 1978 y 1982, el cual fue vinculado indirectamente a través de su sobrino. Además, se destacan otras personalidades de la política local.

Sobre el expresidente, los documentos secretos dicen que, a través de su sobrino Aníbal Turbay Bernal, habrían tenido vínculos con narcos que tenían el poder para “elegir a los jefes de los organismos encargados de hacer cumplir la ley en Colombia si Julio César Turbay asumía la Presidencia”.

En el caso del ministro de Defensa de López, el general Varón Valencia, los documentos aseguraban que él había “recibido sobornos por narcóticos y contrabando”, y el ministro de Trabajo, Óscar Montoya Montoya, “había hablado sobre tráfico ilícito de cocaína y café” con un conocido narcotraficante.