Shakira, ¿nueva reina del despecho?

 

Se murió el rey Darío Gómez pero llegó una digna sucesora

 

La colombiana disparó indirectas hacia su ex esposo y su nueva pareja y las redes estallaron. La BZRP Music Sessions #53 logró más de 6 millones de reproducciones en las primeras horas de lanzamiento

Creo que gran parte del repertorio musical mundial se relaciona con temas de amores y desamores y Colombia hoy, tiene ya su digna representante que escaló lo que ningún despechado ha logrado en todos los tiempos. Es la Romeo y Julieta en versión musical,  donde las lágrimas de amor se convierten en música acompañada con melodías de desprecio y desencanto por el ser amado.

Y Shakira entró en la onda y muerto el rey del despecho, a rey muerto, reina puesta.

Y la polémica se armó y no solo en Colombia sino que gran parte del público de habla hispana tiene que que ver con el tema.

Rolex, Casio, Twingo, Ferrari,  fueron metidos en el cuento y las redes sociales tienen ahora tema para dar y convidar, dejando atrás temas tan amargos como la inflación, la guerra de Ucrania, narcotráfico, suicidio, entre otros.

La superficialidad de las redes está al orden del día y la farándula se frota las manos porque le han dado tema gratis para rato.

Y marcas cómo Renault y Casio no se han quedado atrás y sus creativos de inmediato,  vieron una oportunidad de negocio. Ni más faltaba.

Y la palabra de moda ahora es PIQUE, y claro, la juntamos con salpiques y demás aforismos y ahí me tienes al orden del día a nivel mundial.

Y llega la tercera guerra mundial y se acaba el mundo y Ucrania queda muy lejos, pero con tal de que no me salpique quedo contento.

Y quien lo podría pensar, pero de los amores muertos resucitan marcas de relojes y carros y quienes tienen penas de amor, se sientan a reír o llorar junto a sus balsámicas melodías. Darío Gómez para llorar y Shakira para reír. Cada quien escoge su consuelo.

Yo por lo pronto me voy con mi fiel twingo y mi humilde Casio a darme un descanso escuchando música en mi viejo “pasacintas”, que de igual manera,  me deja escuchar a cualquiera de los dos y en secreto, gozar con las penas ajenas, que no es más que otro mecanismo de defensa frente a la desgracia.

O sino, miren los incontables memes que le han dedicado al tema. Mire y verá.