Tormentoso Afterlife en Medellín

El pasado viernes 2 de febrero se llevó a cabo la primera jornada del festival de música electrónica, Afterlife en Medellín, uno de los festivales más destacados a nivel internacional.

En su gira por Latinoamérica, el festival llegó al Estadio Cincuentenario, prometiendo un espectáculo inolvidable para todos los melómanos, donde podrían encontrar una mezcla de tecnología de última generación con un diseño de sonido e instalaciones visuales exclusivas.

Sin embargo, se vivió un tormentoso Afterlife en Medellín.

Afterlife
Atropellado Afterlife en Medellín. Foto: X @danielmesarpo

Pues el fuerte aguacero que cayó en la noche del viernes en el Valle de Aburrá, supuso un riesgo para los asistentes, por lo que los organizadores decidieron cancelarlo ese mismo día por motivos de seguridad.

Por supuesto el inconformismo de los asistentes no se hizo esperar y en redes sociales mostraron su enojo, pues el costo de las boletas era muy elevado y varios opinaron que debieron pausar el evento, más no cancelarlo. 

Incluso, varias personas criticaron que este tipo de eventos se realicen a cielo abierto, existiendo otros escenarios donde se podría realizar.

Pero eso no fue todo, al día siguiente durante uno de los conciertos, se produjo el fallecimiento de un joven, quien se desplomó en una de las presentaciones del pasado sábado 3 de febrero.

El joven sufrió complicaciones de salud y tuvo que ser llevado con urgencia a la Clínica León XIII, sin embargo los médicos no pudieron hacer nada. Según las investigaciones (que aún continúan), el fallecimiento se dio a causa de una intoxicación.  

Este tour de Afterlife continuará su gira en Lima (Perú) el 10 de febrero y el 24 del mismo mes en São Paulo (Brasil). Después llegará a Buenos Aires (Argentina) el 8 y 9 de marzo, Guadalajara (México) el 17 de mayo y concluye en Ciudad de México el 25 de mayo.