Toyota anuncia carros eléctricos con 1.500 km de autonomía 

 

El arma de Toyota para dominar el coche eléctrico son baterías de 1.200 kilómetros de estado sólido. Y ya les ha puesto fecha

 

Toyota aseguró que tiene planes de introducir baterías de estado sólido para sus carros eléctricos a partir de 2028. Estas brindarían una autonomía de alrededor de 1.500 km.

Dentro de los planes para aumentar la producción de vehículos eléctricos de Toyota se encuentra la introducción de baterías de estado sólido. Esto se daría a partir de 2028

En una reunión ejecutiva bajo el lema “Cambiemos el futuro de los automóviles”, la marca japonesa aseguró que, espera llevar al mercado carros eléctricos con batería de estado sólido. Estas estarían ofreciendo una autonomía de alrededor de 1.500 km.

El fabricante de vehículos destaca que las baterías de iones de litio de próxima generación se lanzaran desde 2026. Por lo que estas entregarán aproximadamente 1.000 km de autonomía. En tal sentido, las de estado sólido de Toyota aumentarán esta autonomía en un 50%, a partir de 2028.

Más baterías y autonomía

De acuerdo con Toyota, estas sólo son dos de las cinco baterías que está desarrollando en su estrategia para ser líderes en el segmento de los eléctricos. Cabe anotar que, traerán distintas mejoras en lo que respecta a manejo y costo.

“Estamos decididos a ser el líder mundial en baterías”, afirmó Hiroki Nakajima, director de Tecnología de Toyota. También añadió que, “Necesitaremos varias opciones para las baterías, al igual que tenemos diferentes variaciones de motores. Es importante que estas baterías sean compatibles con cualquier tipo de modelo”.