Trump vs Facebook, la venganza

 

Trump anuncia el lanzamiento de su propia red social para «combatir» a las empresas tecnológicas.

El principio del fin del terrible poder mundial de Facebook puede llegar de manos del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció para noviembre el lanzamiento de su propia red social para «combatir» a las empresas tecnológicas.

Mark Zuckerberg ya debe estar sintiendo pasos de animal grande (y Trump sí que lo es) y debe estar sintiendo cómo su imperio se va derrumbando ladrillo por ladrillo, frente a otras alternativas a causa de una red social que se ve cansada y saturada, y donde todos sus clientes, hartos de estar embebidos en el alcohol de un producto que ha idiotizado a media humanidad, quieren sacar la cabeza y respirar otros aires.

No hay duda de que Trump va con todo y quiere sacarse a como dé lugar, esa espina en el corazón que le enterró Zuckerberg y sus redes al negarse a publicarle sus pataletas.

Luego de ser vetado de los ámbitos sociales más importantes de la industria virtual por la toma del Capitolio en enero, el expresidente estadounidense anunció el lanzamiento de ‘TRUTH Social’, su propia red social para combatir a las grandes empresas tecnológicas. En noviembre saldrá la versión beta y en febrero estaría disponible para todo el público.

Este será el primer producto de su empresa Trump Media Technology Group (TMTG).

En un comunicado, Donald Trump afirmó que el objetivo es “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley”, a quienes acusa de haber utilizado su poder “de manera unilateral para silenciar las voces opositoras”.

El primer paso será conformar un espacio cibernético social luego de que las más populares de la actualidad (Twitter, Facebook, YouTube, Instagram) lo silenciaran y/o expulsaran luego de azuzar a sus seguidores con la idea de un supuesto fraude electoral, convocatoria que terminó el 6 de enero con la toma del Capitolio.

Ahora sí la cosa va en serio Mr. Zuckerberg y su dictadura puede tener los días, o los meses, contados.