Un millón de árboles para el Área Metropolitana entregará EPM

Se busca fortalecer la estrategia Plan Siembra Aburrá del Área Metropolitana del Valle de Aburrá hasta 2023.

Los árboles hacen parte del programa de fomento forestal de EPM, para protección de las cuencas hidrográficas que abastecen sus embalses.

Con el propósito de contribuir a la calidad del aire y aportar a la protección del agua, el suelo, la fauna y la flora, EPM entregará un millón de árboles al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entre 2019 y 2023, para que sean sembrados en las zonas que se necesiten de los 10 municipios antioqueños que la conforman: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

El programa de fomento forestal de EPM inició en 1980 y tiene como fin la protección de las cuencas hidrográficas que abastecen los embalses de la Empresa en Antioquia, mediante el fomento, la conservación y la entrega gratuita de plántulas de especies nativas y exóticas a las comunidades que puedan hacer un buen uso de ellas.

Por el cuidado del ambiente

Esta entrega de árboles fortalece el Plan Siembra Aburrá, una estrategia liderada por el Área Metropolitana en coordinación con los 10 municipios del Valle de Aburrá, que aporta al mejoramiento de la calidad ambiental, los espacios públicos verdes, la disminución del déficit arbóreo y el fortalecimiento de los ecosistemas estratégicos de la región y sus alrededores.

 Biosólido como fertilizante orgánico

 El biosólido es un compuesto orgánico subproducto del proceso de tratamiento de las aguas residuales que hace EPM en     las plantas San Fernando (Itagüí) y Aguas Claras (Bello). Este es sometido a procesos de estabilización y secado hasta   lograr características físicas, químicas y microbiológicas que permiten su uso como fertilizante.

 La región metropolitana será pionera a nivel nacional en el aprovechamiento de biosólidos para los procesos de siembra   de plántulas y mantenimiento de árboles a gran escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *