Un parque Lleras renovado y con más clientes para el comercio

 

Con el Abrazo al Parque Lleras, 64 establecimientos comerciales ya están aprovechando el espacio público

 

El Parque Lleras, uno de los atractivos más importante de la ciudad, ya ofrece a sus visitantes un sitio totalmente renovado y un amigable espacio, tanto para los turistas como para los comerciantes del sector.

 Fue lo que se llamó el ‘Abrazo’ al Parque Lleras convirtiéndolo de nuevo en el mejor amigo de la ciudad, al punto que ha incrementado las ventas, la seguridad y los visitantes. Se espera un impacto similar al de Provenza, donde los empleos pasaron de 1200 a 5800.

De acuerdo con los comerciantes del sector, la intervención de la Administración Distrital en este sitio, ha generado un aumento en las ventas entre un 25 y un 35 %. Por lo menos  120 comerciantes del sector disfrutan ahora de la transformación y del aprovechamiento del espacio público, con mesas en las calles, para mejorar la dinámica comercial.

Según la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas, en el Parque Lleras funcionan alrededor de 150 comercios, de los cuales 64 ya están haciendo uso de la vía pública, con mesas, sillas y experiencias para sus clientes. Cinco de estos comercios reportan que ya comenzaron a generar entre dos y tres nuevos empleos.

“Este es un espacio de recuperación social, entonces la idea es reconocer que estos comerciantes han sufrido mucho por el deterioro de toda una década”.

“Ellos necesitan poderse levantar, que puedan usar el espacio público y yo estoy seguro que, una vez este espacio esté aprovechado por los comerciantes, podemos quitar las barreras porque el espacio queda ya tomado, y la gente la empieza a cuidar”, destacó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Esta medida ha permitido que los vecinos del Parque Lleras y la comunidad en general, disfruten nuevamente de la oferta gastronómica, cultural y de esparcimiento que ofrece el parque, y ha motivado a que el 80% de los comerciantes ya estén pensando estrategias para apropiarse y aprovechar el espacio público.

“Esto es muy positivo. Estamos coordinando con ellos para que todo sea muy organizado y estructurado. Hay muy buena respuesta por parte de los comerciantes para influir en el embellecimiento y quieren aprovechar estos espacios.

También hemos trabajado y acompañando a los comercios que tienen inquietudes sobre el proceso. Esperamos que esta zona se siga consolidando y lleguen a cifras tan positivas como se ha logrado en Provenza”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.