Viva Air y la Asociación Colombiana de Radiología buscan generar conciencia frente a la prevención del cáncer de mama

En el ‘mes rosa’, que se celebra en todo el mundo durante octubre, ambas empresas hacen un llamado para generar conciencia sobre la importancia de la mamografía como examen preventivo.
VIVA AIR

En el marco del mes de octubre y la celebración mundial de la lucha contra el cáncer de mama, Viva Air y la Asociación Colombiana de Radiología unen esfuerzos para crear conciencia y resaltar la importancia de la mamografía como mecanismo de prevención para la detección temprana de esta enfermedad.

Viva, además de impulsar la inclusión aérea, lidera desde el 2012 la lucha contra el cáncer de mama en la industria aérea con su avión rosado, o como comúnmente se le conoce “El Gigante Rosa”, por medio de campañas educativas sobre el autoexamen, su mensaje por los cielos ‘Tócate’ y aportes significativos a fundaciones comprometidas con la causa.

Así, busca que miles de viajeros colombianos y peruanos conozcan la importancia de cuidarse, prevenir y actuar a tiempo para evitar que este enemigo invisible siga cobrando vidas.

Según un estudio del Instituto Nacional de Cancerología, esta patología, que afecta tanto a hombres como mujeres, es la primera causa de mortalidad por cáncer en Colombia y su incidencia aumenta considerablemente en pacientes entre los 40 y 49 años.

Es entonces como a través de acciones de sensibilización sobre el autoexamen y la mamografía, dos instituciones entregadas a la causa, trabajan conjuntamente para generar conciencia frente a la prevención del cáncer de mama, e invitan a los colombianos a entender la relevancia de hacerse chequeos periódicamente para detectar a tiempo esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *