Vive una experiencia única en los cuatro ecohoteles ubicados en la zona rural de Envigado

Estos espacios cuentan con una gran biodiversidad, donde se busca el desarrollo de dinámicas económicas y sostenibles con la naturaleza y la cultura campesina.
Oru Campestre

Actualmente, el municipio de Envigado cuenta con 4 ecohoteles ubicados en la zona rural: Titania Recinto Natural, Jardín de Los Silleteros, Oru Campestre y Casa Madero.

Estos lugares están llenos de magia para que propios y turistas se atrevan a vivir una experiencia diferente, conectándose con la naturaleza y el hermoso paisaje que tiene la Ciudad Señorial, especialmente el de la zona rural que representa el 82% del territorio.

Las potencialidades de la zona campestre de Envigado se pueden identificar con los espacios naturales que cuenta en sus veredas Perico, Pantanillo y Santa Catalina.

Las cuales tienen unas características geográficas que han presentado unas condiciones favorables para el turismo; históricamente estas zonas han sido visitadas debido a sus atractivos y espacios naturales de gran riqueza ambiental y cultural, con capacidades para desarrollar actividades sostenibles y responsables con el medio ambiente.

La comunidad de los sectores rurales han presentado diferentes estrategias en las que la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Braulio Espinosa y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de su programa de Turismo, vienen trabajando para brindarles apoyo y así mejorar sus capacidades instaladas.

Lo que incluyen capacitaciones con enfoque ecoturístico y agroturístico, especializados en recorridos por fincas cafeteras, silleteras y de cultivos; donde además de apreciar estos maravillosos lugares, se disfrutará igualmente de experiencias gastronómicas y de tradiciones envigadeñas.

Consulta la base de datos de los ecohoteles AQUÍ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *