30 mil personas bailaron y poguearon para celebrar los 18 años de Altavoz Fest

 

 Con Altavoz Fest, Medellín fue la capital de la escena musical del rock y lanzó un grito de esperanza, apoyo y dinamización económica y emocional para los artistas del país.

 

Fueron tres días y 25 horas de programación con lo mejor del metal, punk, core, rap, ska, reggae y electrónica de Colombia.

Entre el 10 y el 12 de diciembre, Medellín celebró los 18 años de uno de los festivales insignia de Latinoamérica, Altavoz Fest, un evento que se enmarcó en la agenda cultural de Navidad al ritmo del reggae, el rap y el ska, y con los mejores exponentes del rock metal y punk del país. Fueron 50 agrupaciones, 25 horas de programación y dos escenarios: el Estadio Cincuentenario y el Teatro al aire libre Carlos Vieco. Los artistas fueron los encargados de ofrecer tres días de diversidad sonora y reencuentro. 

La fiesta de la música de Medellín vivió el regreso a la presencialidad en una apuesta por la reactivación económica y emocional de los artistas. Altavoz Fest y todas sus actividades previas, como las audiciones, Ciudad Altavoz y el evento central, tuvieron una inversión de $2.000 millones que  beneficiaron a más de 250 artistas locales y nacionales, 28 de ellos participantes de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura.

“Quedamos felices después de haber vivido este Altavoz en sus 18 años. Fue un momento muy emocionante porque celebramos la vida con el rock y la música alternativa, con bandas que llenaron de emoción, de felicidad, de pogo, de desahogo emocional y social. Seguimos reactivando la economía de las bandas. Más de $450 millones para bandas de Colombia, una apuesta para reactivar la economía. Volvimos al escenario, al 100 % de público. Eso genera ciudadanía, encuentro y paz”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Entre las bandas más destacadas que deleitaron a los asistentes a Altavoz Fest estuvo La Pestilencia, cuyos principales integrantes son de Medellín y con una trayectoria de más de 30 años; La Etnnia, grupo de rap procedente de Bogotá; Superlitio, de Cali, también con un gran recorrido artístico, y La Derecha.