Alcaldía de Medellín advierte sobre mitos y rumores acerca del coronavirus que circulan en redes sociales

En los últimos días se han propagado cadenas de WhatsApp y contenidos falsos respecto al virus.
Alcaldía de Medellín

Tener un smartphone con acceso inmediato a información, una cuenta en WhatsApp y participar en varios grupos con gran cantidad de participantes es cada vez más común. Allí se publican mensajes que circulan sin restricciones y que suman una sobrecarga informativa difícil de digerir.

Con la pandemia del coronavirus se han incrementado las noticias falsas (fake news), las cuales pueden traer riesgos a la salud mental y física de los ciudadanos. Los expertos alertan acerca de los efectos que pueden traer estos mitos en la atención de pacientes.

Por tanto, es necesario consultar los canales oficiales de la Alcaldía de Medellín, de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud. La Administración Municipal insiste en la importancia de no automedicarse, confiar en las indicaciones de los especialistas y acudir oportunamente a los centros asistenciales ante la gravedad de los síntomas.

Tal como lo expresó la médica intensivista y presidenta del Comité de Bioética, Stella Navarro, en estos audios se dice que no consulten a los hospitales, porque en los hospitales lo que va a pasar es que apenas ingrese se va a morir. Es algo muy delicado porque las personas están llegando a los hospitales muy enfermos, con situaciones muy avanzadas de su proceso de salud.

Según la doctora Navarro, es el momento de escuchar a quienes cuidan la salud de los ciudadanos, no a una cadena de WhatsApp con intenciones desconocidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *