Artesanos reviven la tradición del Sanalejo y llenan de color el Parque Bolívar

El Mercado Artesanal de Sanalejo se realiza el primer sábado de cada mes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., en el Parque de Bolívar. Entrada libre.
Sanalejo

Con la culminación de las obras del Plan Integral del Parque de Bolívar, más de 300 artesanos del mercado Sanalejo regresaron desde el 1 de febrero a este espacio que ha sido la casa de las artesanías de la ciudad.

Hace 45 años el Parque Bolívar se llenó de color, arte hecho a mano y encanto. Con el paso del tiempo, los expositores han creado un vínculo estrecho con este lugar, rodeado de íconos culturales y arquitectónicos tan importantes como la Catedral Metropolitana y el Teatro Lido. Lo consideran suyo y se sienten parte de él.

“Sanalejo es un espacio de encuentro y convivencia ciudadana que vuelve a su lugar natural. Con este mercado volvemos a habitar el Parque de Bolívar con expresiones de arte, diseño y cultura en espacio público”, expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria Hurtado, quien destacó que este escenario dignifica la labor de los artesanos.

Con el evento, la Alcaldía de Medellín fomenta, promueve y reconoce a los artesanos como patrimonio cultural inmaterial, mediante oficios como bisutería, tejeduría, marroquinería, trabajos decorativos, joyería, carpintería, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *