Ataque perverso desde la central de Hidroituango ¿se quiere evitar su puesta en marcha?

 

El virulento ataque que sufrió EPM a sus plataforma informática provino desde el corazón de la central de Hidroituango y se sospecha que se habría dado desde los servidores llamados “consorcio”

El ataque del hacker puso en peligro la entrega de energía prepago; uno de los programas de la compañía. Sin embargo, según los primeros análisis el objetivo era evitar la puesta en marcha de la Central, punto que está determinado la Fiscalía.

Este tipo de ataques ha venido creciendo en el país. En semanas pasadas se conoció el ataque a Sanitas y hay varias entidades del Estado que también fueron afectadas a principio de año.

De acuerdo con el Centro Cibernético de la Policía Nacional, hasta octubre de 2022 se registraron 54.121 denuncias por delitos informáticos, esta cifra supera en 11.223 casos respecto al 2021, aumento de 30%, según explicó la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones.

Entre los pasos siguientes de EPM, está hacer el análisis de la causa raíz, un análisis forense, la valoración, una redefinición políticas de Grupo y la Comunicación oficial.