EPM sigue trastornada en su plataforma informática por culpa de un ciberataque

 

Por ahora los servicios transaccionales se encuentran inhabilitados

“Por ahora los servicios transaccionales se encuentran inhabilitados. Los estaremos reestableciendo paulatinamente. Gracias por tu comprensión”, dice EPM en un escueto comunicado, lo que confirma que hasta hoy 19 de diciembre, no ha podido superar el ciberataque de que fue víctima desde la semana pasada, a través del supuesto virus Black Cat (gato negro).

Fuentes no oficiales de la organización, publicadas en medios de comunicación como lueradio.com, afirman que, por rescate de la información secuestrada, están cobrando hasta cinco mil millones de dólares.

Fuerte dolor de cabeza para EPM en ente época navideña, por un ataque sin precedentes a su plataforma informática que también se afirma, tiene intenciones de demorar la entrada en operación de Hidroituango.

El abogado y exconcejal de Medellín, Luis Gonzalo Álvarez Henao, tiene su propia versión de los hechos, la cual hacemos pública en esta nota.

Saquen sus propias conclusiones

EPM envió una comunicación a la Fiscalía que dispuso de un grupo de informática para investigar el hackeo, donde aseguró que hubo pérdida de información aún sin calcular.