Autoridades reportaron la incautación de más de $171 millones en contrabando agropecuario

Productos incautados

En la lucha por frenar el contrabando de productos agropecuarios, las autoridades nacionales informaron que incautaron más de $171 millones en operativos adelantados en la última semana en las zonas de frontera.

Según el informe, mediante labores de patrullaje conjuntas en pasos no habilitados en los municipios de Arauca, departamento de Arauca; Ipiales, Nariño, y Cúcuta, en Norte de Santander, las autoridades aprehendieron 154 bovinos de contrabando, avaluados en $117 millones.

En el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, fueron decomisadas 10 toneladas de cebolla, por un valor de $10 millones.

En el mismo departamento, fueron incautadas 9.9 toneladas de harina de arroz, por un valor de $5 millones; 3.480 unidades de rosas, avaluadas en $2 millones, y 9.9 toneladas de tomate de árbol, avaluados en $15 millones. Los productos no contaban con la documentación requerida por las autoridades para su ingreso y comercialización en el país.

Así mismo, en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander, el CIIIP retuvo 3.3 toneladas de mango, por un valor de $2 millones, y 1.5 toneladas de carne y productos cárnicos, avaluados en $20.5 millones.

Finalmente en el informe entregado por las autoridades, se informó que en Maicao, La Guajira, decomisaron 1.2 toneladas de arroz, por valor de $2 millones, por no contar con los documentos soporte para su comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *