Cerro Tutelar Loma Hermosa: turismo, cultura y trabajo comunitario

En una experiencia de reconocimiento de nuestro territorio e historias entre montañas, el equipo de octavioprensa.com visitó el Cerro que promete ser un pulmón verde de ciudad.
Cerro Tutelar Loma Hermosa

En medio de una vista prodigiosa y los rayos de sol en todo su esplendor, se encuentra en una de las más empinadas montañas que rodean a Medellín; el Cerro Tutelar Loma Hermosa, ubicado entre la centralidad de Juan XIII Comuna 13 y el corregimiento de San Cristóbal.

Gracias al trabajo constante liderado por Aracelly Gómez y Leonel Vargas de la Asociación Acelo Tu Por Medellín y personas de la comunidad de San Javier al noroccidente de la ciudad, se ha iniciado un proceso de apropiación del espacio para el desarrollo de hábitos saludables, culturales y turísticos.

La Hermosa hace parte de un corredor turístico que los mismos habitantes, líderes y asociaciones se han encargado de impulsar desde hace varios años y que su sentido de pertenencia y amor por su pulmón verde, han llevado a fortalecer los espacios para mostrar la otra cara de la comuna y atraer a más turistas nacionales e internacionales a la eterna primavera.

La circunstancia de ser declarado Cerro Tutelar y posteriormente área protegida por Corantioquia, le brinda grandes posibilidades para la inversión social, impulsar la preservación del medio ambiente, el turismo y ser generador de empleo. Para ello se está trabajando en la elaboración del plan de manejo de esta zona.

Desde el punto más alto, donde la vegetación y las plantas abundan, como el maguey, los girasoles y hasta café, se logra divisar otros cerros de Medellín, la comuna de Robledo, la nueva vía que conduce al Urabá antioqueño y hasta las imponentes casas que no se pueden apreciar desde el suelo.

Un lugar que promete a sus visitantes vivir un momento de oxigenación, adrenalina, diversión y disfrute para que cuando bajes sientas que estuviste tocando el cielo.

¿Te animas a participar de una próxima caminata? Contacto: Aracelly Gómez; 311 794 23 13, Leonel Vargas; 314 806 58 55.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *