Comfenalco Antioquia continúa apostándole a la transformación social, así lo demuestra la exitosa gestión de La Caja en 2021

 

Gracias a los 19.319 empleadores, la Caja cuenta con 413.356 trabajadores afiliados, que con sus beneficiarios suman 864.057 personas, un 5,6% más que en la vigencia anterior, representando un crecimiento de 31.300 trabajadores.

 

Jorge Alejandro Gómez

Comfenalco Antioquia continúa apostándole a la gestión y a la transformación social, por eso, el pasado lunes, 4 de abril, presentó a los medios de comunicación la Asamblea General Ordinaria, en la cual destacó sus principales logros del año pasado.

En 2021, La Caja se dedicó a hacer lo que le apasiona: concentrar sus esfuerzos para que el bienestar integral que se propusieron entregar a sus afiliados y a las comunidades sea una realidad.

Se enfocaron en la transformación para asegurar, entender y aplicar el bienestar como ese bien colectivo que impacta positivamente la vida de las personas.

Así lo afirmó el director de La Caja, Jorge Alejandro Gómez Bedoya, al instalar la Asamblea General Ordinaria número 70, donde destacó una gestión en la que además de fortalecer los programas, se dio continuidad a la estrategia ‘REVERDEser’, el proceso de transformación de la Caja con el Plan Estratégico 2020- 2025, que le apunta al equilibrio social, a través de Bienestar Económico, Bienestar Social e Intelectual y Bienestar Físico y Emocional.

Asamblea

Por la confianza de los empleadores en la gestión social de Comfenalco Antioquia, los ingresos por aportes fueron equivalentes a $385.528 millones, es decir un 9 % más que el monto obtenido en 2020.

Estas cifras evidencian la consolidación de la Caja, lo que hizo posible que los afiliados accedieran a los programas y que se entregaran más de 3 millones de cuotas monetarias por un valor de $116.287 millones, 10,8 % más que en el período anterior.

Indicadores que se destacan en la gestión de La Caja

La adecuada administración de los ingresos, sumado a una gestión administrativa en la que primó la optimización de los recursos y la planeación para asegurar servicios con calidad, fueron el camino para entregar un balance financiero con cifras positivas que aseguran el futuro de la Caja y, por lo tanto, la oferta de beneficios para los afiliados y la comunidad.

Los ingresos operativos por venta de servicios ascendieron a $79.925 millones, un 53% más que en 2020, variación que se explica por las complicaciones generadas por la pandemia en ese año. Los ingresos totales superaron los $88.000 millones de pesos.

Los activos alcanzaron la suma de $697.593 millones, el patrimonio fue de $376.240 millones, para un incremento del 7,92%, mientras que los pasivos se ubicaron en $321.353 millones.  La deuda financiera se ubicó en $23.913 millones, lo que significa una reducción del 38% frente al cierre de 2020.

El indicador de liquidez es del 1,14, mientras que el nivel de endeudamiento bajó a 46%. Al finalizar el ejercicio, el remanente neto fue de $29.387 millones para un EBITDA positivo de $30.880 millones.

Ver la entrevista exclusiva con el director Jorge Alejandro Gómez, quien emocionado y agradecido nos contó de su trabajo y el de todo su equipo de colaboradores.