Con el tránsito de 390 mil viajeros por las terminales y cero muertes en la vía, entre jueves y domingo, cerró la Semana Santa

Durante la Semana Mayor, se registraron 284 incidentes de tránsito menos que el año anterior.

 

Alcaldía de Medellín

Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral, Santuario, Santa Rosa de Osos, Yarumal, Santa Fe de Antioquia y Jardín fueron los destinos regionales que mayor flujo de pasajeros tuvieron a través de las terminales terrestres de Medellín en el periodo de la semana mayor.

Allí se garantizó el desplazamiento seguro de los viajeros, con el fortalecimiento de los protocolos de bioseguridad en zonas de alto tráfico. En las taquillas de las terminales de transporte se habilitó un ingreso exclusivo para el personal interno, para evitar contacto entre usuarios, conductores, equipajeros y taquilleros.

El personal de salud incrementó 40 % el acompañamiento y la sensibilización frente al autocuidado y los protocolos de bioseguridad en plataformas de llegada, taquillas, salas de abordaje y zonas comunes en general.

“Cumplir con todas las medidas de bioseguridad sigue siendo absolutamente indispensable para movilizarse a través de las terminales: el uso correcto y permanente del tapabocas, tanto en las instalaciones como en los vehículos, mantener el distanciamiento, el uso de gel antibacterial y alcohol de manera personal en la maleta de viaje. Si no es obligatorio o urgente viajar, es mejor quedarse en casa para preservar la propia salud y la de toda la familia”, indicó el gerente de Terminales de Transporte Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad reportó que entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril no se registraron muertes por incidentes viales en ninguna de las avenidas o calles de la ciudad y, en ese sentido, se presentaron 109 lesiones menos, en comparación con días típicos de la época de reactivación económica.

A su vez, el Aeropuerto Olaya Herrera reportó flujo de viajeros hacia destinos turísticos como Acandí, Bahía Solano, Capurganá, Tolú, Corozal y Montería.  En marzo se movilizaron 83.545 pasajeros por esta terminal aérea, la cifra más alta desde la reapertura de operaciones en este lugar, desde septiembre pasado. Tanto la Semana Santa como el puente festivo de marzo sumaron a una recuperación del 90.70 %, respecto a 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *