Cueros Vélez abre una nueva tienda en Medellín y demuestra su confianza inversionista en Colombia

 

No sabemos si Juan Raúl Vélez, presidente de la empresa que lleva su nombre utilizó la correa para corregir a sus hijos, pero si sabemos que la utilizó para escalar montañas de dificultades, que hoy lo tienen en la cima de la industria del cuero en Colombia.

 

Juan Rafael Vélez con su chaqueta de cuero de la última colección. «vamos para adelante», dijo a este reportero.

Y no cabe la menor duda que las historias de muchos empresarios antioqueños se hicieron a pulso vendiendo productos sencillos y como dice el refrán, con la fe del carbonero.

Y la historia de Raúl Vélez no es la excepción y está marcada por los cinturones y las correas (como nos sucedió a muchos de su generación) que fueron su “plante” hasta llegar a crear todo un emporio del cuero con una diversidad de productos famosos en buena parte del planeta.

Superó la competencia China, la pandemia, no le tiene miedo a los cambios de gobierno, por el contrario, afirma que hay que seguir para adelante. No en vano acaba de inaugurar a finales de septiembre una nueva tienda el Centro Comercial El Tesoro de Medellín y viene cumpliendo a cabalidad su meta de crecer este año 2022 un 20%.

Cueros Vélez nació en 1986 en la ciudad de Medellín, con la fabricación de cinturones. Con el tiempo fue complementando su portafolio con bolsos, calzado y marroquinería, ofreciendo artículos 100% en cuero.

En el 2009 se construye una planta que hoy permite la verticalidad del modelo de negocio con 5 plantas en producción, logrando que más del 90% de los productos sean desarrollados al interior de la empresa. En el 2016, se construye una nueva planta de cueros, la cual cuenta con tecnología de punta, capaz de producir 30.000 pieles mensuales bajo procesos eco amigables, gracias a esto, es considerada como una de las más modernas en Latinoamérica.

“Somos amantes del cuero, contamos historias a través de nuestros productos para fortalecer nuestro compromiso con la innovación y la satisfacción de nuestros leather lovers, nuestros clientes.”

Cueros Vélez tiene en planta 4.000 personas y para este 2022 la meta ambiciosa de crecer un 20% la viene cumpliendo Juan Raúl Vélez “con la fe del carbonero” y a finales de septiembre abrió una nueva tienda en el Centro Comercial El Tesoro de Medellín.