EE:UU sufrió trauma aéreo: 1.300 vuelos cancelados

Una parada en tierra es una medida de control del tráfico aéreo que reduce la velocidad o detiene un avión en un aeropuerto determinado

Estados Unidos sufrió un verdadero trauma aéreo este miércoles, ante el anuncio de la Administración Federal de Aviación (FAA),  de una falla del sistema en los vuelos en tierra, que causó la cancelación de 1.300 vuelos, más el retraso de otros 10.000 dentro y hacia los Estados Unidos.

Por segunda vez en dos semanas este fenómeno que se está investigando,  provocó una nueva ronda de escrutinio por parte de los legisladores en medio de fallas continuas en la tecnología.

La Administración Federal de Aviación dijo que un examen preliminar rastreó la interrupción hasta un archivo de base de datos dañado, pero la agencia continúa trabajando para identificar la causa del problema.

La Casa Blanca y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijeron que no sospechan un ataque cibernético u otra actividad externa. Buttigieg dijo que la FAA tomó la rara decisión de cancelar las salidas de vuelos durante unos 90 minutos, una decisión que causó estragos en el sistema gran parte del día, por precaución. “No hay evidencia de que un ataque cibernético haya causado la interrupción técnica». El presidente Biden fue informado sobre las fallas del sistema NOTAM y ordenó al Departamento de Transporte que investigara sus causas.