El alcalde Braulio Espinosa continúa sumando por Envigado y va para adelante con las obras del Metroplús

 

«El corredor del túnel verde permanece entre un 60 y un 65%», afirma.

Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

Con una visión futurista y tomando en consideración el bien común de los ciudadanos, el alcalde Braulio Espinosa Márquez, en una entrevista exclusiva para octavioprensa.com, reiteró su compromiso de estar siempre dispuesto con su equipo de trabajo, a seguir mejorando la calidad de vida de los envigadeños.

Por ello, desde la administración municipal, «Juntos Sumamos por Envigado», se han trazado diferentes estrategias que buscan entregar grandes proyectos para generar oportunidades de crecimiento, desarrollo y sostenibilidad,  y seguir repuntando como uno de los mejores ‘vivideros’ del país.

En un balance entregado, el pasado viernes, 19 de febrero a los medios de comunicación, el alcalde de Envigado afirmó que uno de sus propósitos es continuar con las obras del Metroplús del tramo 2B que corresponden al Túnel Verde, que tiene el propósito de  integrar un transporte eficiente, amigable con el medio ambiente y que genere progreso para el municipio.

Alcalde Braulio Espinosa, bienvenido a octavioprensa.com ¿Cuál es el llamado que la Administración le hace a la comunidad para lograr culminar este proyecto?

Hago un llamado a la comunidad, esta obra no se puede suspender más. Tiene desde el punto de vista de lo económico, unas perdidas millonarias, pero además, ya tiene una repercusión en el medio ambiente, al generar un retraso gigantesco en la movilidad sobre toda la Avenida El Poblado.

Al frenar las obras, ¿Cuáles son las consecuencias que se han presentado en el tema ambiental?

Cuando un vehículo que transitaba en 20 minutos o media hora, se demora una hora es un vehículo que contamina 40 minutos o media hora más el aire que estamos respirando en el Valle de Aburrá.

¿Cuál es el propósito de Juntos Sumamos por Envigado?

Por eso, nuestro propósito es que efectivamente se pueda terminar la obra, que nos permitan terminar de integrar un transporte público, eficiente, eficaz y amigable con el medio ambiente. Que ayude a incentivar el uso de transporte público y que desmotive el uso de transporte privado.

Tengo que decir que ya se aprovechó forestalmente lo que se tenía que aprovechar. El corredor del túnel verde permanece entre un 60 y un 65%. Tenemos dentro de nuestro programa ambiental dejar pasos de fauna, hacer una incorporación de una obra mucho más verde que cualquier obra que ha hecho Metroplus en los municipios donde tiene influencia. Por ese motivo, llamo a los que defendían o defienden no hacer la obra,  a que sean conscientes del perjuicio que están ocasionando.

Alcalde, por ultimo ¿Cuál es la conclusión?

En conclusión, vamos para adelante con la obra, vamos a luchar frente a los jueces para que nos den vía libre y continuar un tramo que ya, sino no lo dejan terminar, tienen que cerrar toda esa parte de la Avenida El Poblado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *