El turismo internacional se desplomará hasta un 80% en 2020 por el Covid-19

En marzo el decrecimiento en el número de turistas internacionales estuvo por el orden del 57%.
Hotel Sonesta Pereira – Colombia

La Organización Mundial de Turismo (OMT) avanza en las previsiones negativas sobre las cifras del turismo internacional para final de año.

Con la crisis económica del Covid-19 se ha generado una parálisis en la llegada de viajeros, no solo en Colombia, sino alrededor del mundo, lo que representa la caída entre un 60 y un 80%.

De acuerdo con la OMT, el turismo internacional, durante el primer semestre del año, mostró una contracción del 22%. Tan solo en marzo, el decrecimiento fue del 57%. Lo anterior significó al menos 67 millones de personas que dejaron de viajar durante estos tres meses.

Con base en lo anterior, la Organización ha identificado tres panoramas que podrían presentarse, dependiendo de la duración de las restricciones de viajes y la apertura gradual de las fronteras internacionales.

El primero de los escenarios, arrojaría una disminución del 58%, en el caso en el que las medidas se levantaran o se flexibilizaran en julio; el segundo panorama, mostraría una baja del 70%, si la apertura se hace en septiembre; y un -80% si las acciones se eliminaran en diciembre.

Tal como lo explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, el turismo ha tenido un gran impacto y será la última industria en lograr reponerse. Los datos suministrados por la OMT son preocupantes, lo importante es trabajar en establecer los protocolos de todos los sectores e incentivar la confianza en el pasajero para que vuelva a viajar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *