EPM fortalece el servicio de alcantarillado

Con el propósito de modernizar y ampliar el parque automotor que presta los servicios de operación y mantenimiento en el sistema de alcantarillado en el Valle de Aburrá y en el municipio de Rionegro, EPM adquirió 5 nuevos equipos combinados de presión succión (ECPS).

EPM
EPM adquirió 5 nuevos equipos combinados de presión succión.

Estos equipos permiten aumentar la disponibilidad, flexibilidad y funcionabilidad de la flota, facilitar la operación y mantenimiento de 4.900 kilómetros de redes y mejorar la experiencia de más de 1.370.000 usuarios del servicio de alcantarillado.

EPM
Empleado de EPM con equipo combinado de presión succión

Además, con la llegada de estos equipos, EPM fortalece su apoyo a las labores de lavado de las redes ubicadas en los corredores viales, como los deprimidos de la ciudad, la cual se realiza de forma periódica y con la participación de otras entidades del orden distrital y local.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM destacó el impacto que tiene esta inversión, “estos nuevos equipos fortalecen la capacidad de respuesta que se necesita para enfrentar los desafíos que tiene nuestro sistema de alcantarillado en el Valle de Aburrá y en Rionegro, especialmente en las épocas de intensas lluvias”.

EPM
Empleado de EPM con equipo combinado de presión succión

Estos nuevos equipos cuentan con el doble de capacidad de almacenamiento en sus tanques de sólidos, lo que les permitirá una mayor productividad en campo. Además, vienen equipados con nuevas tecnologías para mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones de mantenimiento de las redes de alcantarillado.