EPM hace un llamado para que las autoridades del Estado, propicien medidas integrales de prevención, seguridad y protección, a los líderes comunitarios

 

EPM hizo un vehemente llamado a las autoridades del Estado de los niveles local, regional y nacional, para que propicien medidas integrales de prevención, seguridad y protección de los líderes comunitarios y que además, convoquen a diferentes actores que puedan sumarse a esta causa desde diferentes escenarios.

En su comunicado los directivos de EPM afirman que “dentro de nuestro propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, manifestamos el apoyo al fortalecimiento de las comunidades en todas sus facetas. La participación ciudadana y el respeto a la vida son condiciones fundamentales para alcanzar el desarrollo social, ambiental, económico y cultural. Nuestro Organización está comprometida con estos principios”.

“Contamos con una política institucional de Derechos Humanos en la que se establece el compromiso de respetar y asumir en las operaciones y promover en las de terceros, con quienes nos relacionamos, el cumplimiento de lo dispuesto en la Carta Universal de los Derechos Humanos y sus protocolos, convenciones y pactos vinculantes, incluidos el Derecho Internacional Humanitario, la Constitución Política y el marco legal colombiano”.

“Bajo compromiso y convicción, rechazamos los actos de estigmatización y todo tipo de ataque en contra de los derechos de las personas líderes y defensoras de derechos humanos en el país y, en especial, de quienes desarrollan su trabajo en los lugares donde operamos”.

“Hacemos un llamado activo para que las comunidades, el sector empresarial y, principalmente, el Estado, reconozcan su labor y en el marco de sus obligaciones,  se comprometan con el respeto y garantía de sus derechos”.