EPM le transferirá a Medellín 1.8 billones de pesos en el 2.022

 

EPM estima transferir excedentes al Municipio de Medellín $1,8 billones para programas sociales, educación, deporte, cultura e infraestructura, lo que representa un incremento del 29% en transferencias con respecto al año anterior.

 

Las millonarias inversiones de EPM para la comunidad, contemplan $5,5 billones en expansión, mantenimiento, modernización y reposición de infraestructura, se busca mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos, beneficiando a cerca de 10 millones de personas en energía y 6 millones de personas en los servicios de gas, agua y saneamiento.

Con la entrada en operación de las primeras 2 unidades de generación del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, contribuiremos a la confiabilidad del sistema, incrementando en 10% la oferta de energía en el 2022, esperando que se traduzca en menores precios de energía en el mediano plazo.

De igual forma, estas importantes inversiones se traducirán en generación de alrededor de 17.000 empleos directos e indirectos en las zonas de influencia de EPM.

En el presupuesto de 2.022 también se destacan los recursos destinados al cuidado del ambiente, con inversiones en movilidad sostenible, protección de bosques y fauna, educación ambiental y protección hídrica para mejorar la calidad del agua en las cuencas abastecedoras.