Estudiantes y profesores se capacitarán en robótica, modelado 3D y programación de drones durante la Semana del Valle del Software

 

Participan más de 120 estudiantes y ocho docentes de cuatro instituciones educativas oficiales.

La Alcaldía de Medellín prepara a los futuros profesionales para el Valle del Software, por lo que desde hoy y hasta el próximo jueves realizará semilleros intensivos sobre temas propios de la Cuarta Revolución Industrial, en los que se encuentran estudiantes y maestros de instituciones educativas oficiales de la ciudad. 

Las capacitaciones se desarrollan en el Vivero del Software de la Secretaría de Educación y son sobre: robótica, donde los participantes deben construir un vehículo de recolección de residuos sólidos; modelado 3D, aquí diseñan e imprimen su primer prototipo en esta tecnología; y drones, los cuales deben programar y darles indicaciones específicas, para que el vehículo aéreo no tripulado realice. 

La estudiante de la institución educativa Las Nieves, Julieth Viloria Rojas, dijo sobre los semilleros que: “me parece muy interesante que abran este tipo de espacios porque la verdad hace que muchos de nosotros tengamos esa oportunidad de probar nuevas cosas para mejorar en diferentes aspectos que quieran.”

En las formaciones participan 20 estudiantes y 2 profesores de cada uno de los siguientes planteles escolares adscritos al Municipio de Medellín: INEM José Félix de Restrepo, José Eusebio Caro, Las Nieves y Lorenza Villegas. Además, cerca de 45 Líderes Futuro, pertenecientes a la estrategia Jóvenes en Altavoz del Ministerio de Educación Nacional. 

“Estos espacios fortalecen el aprendizaje y todas las enseñanzas que los estudiantes reciben en las aulas de clase. Aquí venimos al Vivero del Software a poner en práctica estos aprendizajes”, aseguró el docente de la institución Las Nieves.

Los semilleros hacen parte de la programación creada por la Alcaldía de Medellín para la Semana del Valle del Software que se realiza entre el 22 y 27 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad.