Fenalco pide que se autorice el porte de armas para comerciantes

 

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, indicó que la Policía no tiene el suficiente personal para la seguridad de la capital

 

El grave incremento de las extorsiones y vacunas a los comerciantes en diferentes ciudades colombianas, ha llevado al desespero a muchos propietarios de negocios que se sientes amenazados con su vida,  si se niegan pagar a las bandas que viven de este ilícito.

El director de Fenalco en Bogotá, Juan Esteban Orrego, propuso que para enfrentar los hechos de inseguridad en la capital, los comerciantes porten armas de manera legal. “Yo considero que una persona que este legalmente constituida, que tenga su negocio y que cuente con la capacidad física y mental para portar un arma, la pueda tener y puede defenderse”.

Juan Esteban Orrego

Señaló el directivo que “en una encuesta que hicimos, dentro de las preguntas que se les hace a los comerciantes estaba la de cómo mejorar la seguridad y hay varias, una de ella es quitar la restricción al porte de armas a las personas que ya tienen un arma con salvoconducto”.

“yo considero que una persona que este legalmente constituida, que tenga su negocio y que cuente con la capacidad física y mental para portar un arma, la pueda tener y puede defenderse”, añadió.