Gobernador radicó ante Planeación Nacional proyecto del Ferrocarril de Antioquia. Se espera  cofinanciación del gobierno

 

Luis Pérez quedó muy satisfecho con la acogida del proyecto en el nivel nacional, calificado como muy importante para Colombia.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, radicó el martes 1 de octubre ante Planeación Nacional, el proyecto del Ferrocarril de Antioquia, con miras a lograr financiación del mismo por parte del Gobierno Nacional.

El mandatario mostró su satisfacción por el hecho de que el director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez y los subdirectores, hayan acogido con mucho respeto y admiración este proyecto, que calificaron de carácter nacional y de mucha importancia para Colombia.

Detalló el gobernador que el director Nacional de Planeación le ha dicho que se tomarán treinta días para revisar toda la documentación y entonces se llevará a cabo una nueva reunión, para discutir los problemas de financiación y cuáles detalles quedan faltando para el proceso.

Sobre el proyecto el gobernador ha precisado que el Ferrocarril de Antioquia tiene una importancia infinita no solo para Antioquia sino para Colombia. Primero porque será un tren de cercanías, que movilizará pasajeros entre Caldas y Barbosa pasando por Medellín. Además, moverá carga y basuras en las noches, lo cual le generará más ingresos.

Igualmente va a resolver problemas ambientales del Valle de Aburrá y servirá también como línea paralela del Metro de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *