Juan Carlos Jaramillo le imprime sabor y liderazgo al sector gastronómico de Medellín

El director del Tour Gastronómico nos habla sobre la campaña Acudimos a ti y la crisis económica que viven los restaurantes de la ciudad.

Por: Daniela García / Octavio Gómez

Juan Carlos Jaramillo

Comer es considero uno de los grandes placeres de la vida. Nadie se puede resistir a los platos exóticos, jugosos y coloridos que son tendencia en televisión y redes sociales.

La carne jugosa, las ensaladas con pistachos, los postres esponjosos, captan todas las miradas y son realmente un estímulo visual. Platos que por supuesto, son más deliciosos si son acompañados de un buen vino para maridar.

La comida no sólo es un hábito que por salud, naturaleza y gusto cumplimos, sino por las emociones que vivimos en torno a ella. El acto de comer se convierte en toda una experiencia multisensorial que reúne los olores, el sonido, recuerdos y hasta la presentación y los nombres de los platos, hacen parte de este hábito excitante.

Juan Carlos Jaramillo, lleva más de 20 años de experiencia en empresas de consumo masivo y cinco años liderando e imprimiéndole sabor, criterio y creatividad al Tour Gastronómico, corporación que tiene como objetivo ser la voz que despierta la confianza, admiración e interés en los empresarios y comensales de Medellín y Antioquia.

Empresarios y restauranteros de Medellín

Para nadie es un secreto que durante este tiempo de cuarentena, cierres y desplome en los negocios, el sector de la gastronomía, turismo y entretenimiento sintieron que sus columnas quebrantaron, aun así, a manos de expertos nacen nuevas ideas para continuar cosechando éxitos y estar al pie del cañón.

Juan Carlos bienvenido a octavioprensa.com, ¿Cómo han logrado sobrevivir a esta crisis ocasionada por la pandemia?

La situación nuestra a pesar de que solo podemos trabajar bajo domicilios deja solo 20% de las ventas que teníamos antes, esto es una realidad muy crítica. Cada día que pasa hay más gente que va a cerrar y más desempleo, por eso estamos urgidos del plan piloto para que el sector pueda ver la luz de esperanza.

Estamos en manos del Gobierno Nacional, ya la voluntad del Alcalde la tenemos  y estamos a la espera desde el 6 de julio que radicamos la carta.

¿Cuál es el propósito de la campaña Acudimos A Ti?

Nos unimos con Asovinos para la lanzar la campaña Acudimos A Ti, en tres ejes fundamentales: Cuídate, disfruta y modérate. Yo creo que es un mensaje tanto para los restaurantes cuando abramos tengamos ese mensaje de consumo responsable, como para la vida de cada uno de nosotros.

Con esta nueva forma que nos tocó vivir nos tenemos que aprender a comportar, a moderarnos y a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *