La aerolínea JetSmart quiere operar 27 rutas nacionales

 

La Aerocivil le dio el  aval para iniciar proceso de certificación y prestar servicio regular de pasajeros, carga y correo

 

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart espera que la aerolínea de bajo costo ocupe el espacio dejado por Viva Air y Ultra Air

Si todo sale bien, JetSmart operaría en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.

La Aeronáutica autorizó a la aerolínea de bajo costo para iniciar y avanzar en el proceso requerido para obtener la certificación como operador aéreo en el país, que le permitiría operar 27 rutas nacionales a partir del tercer trimestre de 2023.

El CEO de JetSmart ha dicho que son conscientes de los desafíos que enfrenta la aviación comercial en la región y en Colombia en particular. Por eso, en medio de la actual crisis del sector aéreo, se alistan para conectar a Bogotá con las principales ciudades del país y entre capitales regionales con vuelos directos sin pasar por la Capital. Asimismo, incluirá destinos desde y hacia en las zonas fronterizas como San Andrés y Pasto

Un procedimiento similar ha realizado JetSmart previamente en Chile, Argentina, y Perú donde tiene presencia desde 2017 como parte de su estrategia de expansión y crecimiento en Suramérica.