La Alcaldía de Itagüí invierte en la adecuación de los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

 

Los ciudadanos podrán reportar los huecos a través de las redes sociales de la alcaldía.

La Alcaldía de Itagüí suscribió un contrato interadministrativo con la empresa industrial y comercial del estado – ADELI- para la adecuación y mejoramiento de los espacios públicos para la movilidad sostenible y la transitabilidad en la ciudad. 

Esta intervención contempla la reparación del pavimento en zonas puntuales deterioradas con huecos, fisuras y hundimientos, en las 6 comunas de Itagüí y en el corregimiento El Manzanillo. Con esto se busca garantizar las condiciones de seguridad y comodidad necesarias para quienes circulan por las vías de esta ciudad.

La ciudadanía podrá ser partícipe de este proceso y reportar los huecos a través de las redes sociales de la Alcaldía de Itagüí, informó la entidad, donde aparecen como @AlcaldíadeItagüí.

Además del mantenimiento de vías, el contrato contempla también:

  • Construcción y mejoramiento de andenes
  • Mantenimiento de pasamanos y defensas viales
  • Señalización horizontal y vertical en vías
  • Estabilización de taludes
  • Adecuación de zonas verdes y espacios públicos

Entre otras actividades que se realizarán durante los 20 meses que tiene vigencia el contrato.

“Este contrato nos permitirá realizar obras en materia de espacio público, así como obras de movilidad en atención de vías, tanto en puntos críticos como en rehabilitación, mantenimiento y señalización de estas, para garantizar una transitabilidad cómoda y segura de los habitantes de la ciudad, así como también de quienes se desplazan a los municipios aledaños a Itagüí”, manifestó el secretario de Infraestructura Wilfredo Madrigal Hoyos.