La Alcaldía de Medellín inicia la apertura gradual de los cerros tutelares de la ciudad

La Administración Municipal informará oportunamente la reactivación de los demás espacios ambientales.
Alcaldía de Medellín

Luego de seis meses de cierre como medida de prevención y contención frente al coronavirus, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Medio Ambiente comenzará la apertura gradual de los espacios ambientales de la ciudad.

El cerro el Volador permite la entrada de los visitantes desde el pasado 11 de septiembre, en su horario habitual de 5:00 a. m. a 5:00 p. m., en el caso del Cerro de las Tres Cruces, desde el sábado 12.

Para el ingreso a las actividades deportivas, ambientales, culturales y demás acciones de apropiación social se adoptarán las medidas de bioseguridad que garanticen la salud y protección de los ciudadanos.

Los visitantes deberán hacer uso del tapabocas de manera permanente, conservar el distanciamiento social de mínimo dos metros entre cada persona, portar kit con alcohol glicerinado mínimo al 60 % o toallas desinfectantes, evitar aglomeraciones y desinfectar los gimnasios al aire libre antes y después de ser utilizados.

De manera permanente, se tendrá control del aforo permitido en el lugar, así como jornadas de sensibilización por parte de promotores ambientales quienes no solo les recordarán a los visitantes las medidas de bioseguridad, sino la importancia de proteger estos espacios y abstenerse de desplazarse por las áreas destinadas para siembras ya que esto afecta el reverdecimiento y el mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *