La empresa Oncocit que ofrece curas contra el cáncer es de papel

 
En redes sociales, una organización que se llama Oncocit y que dirige Ramón Gutiérrez, quien se denomina médico oncólogo molecular, está ofreciendo un tratamiento de inmunoterapia dirigida que tiene un costo de 25.000 dólares y promete curar cualquier tipo de cáncer en dos semanas a través de la aplicación de ocho inyecciones. No se deje engañar.

La denuncia de la periodista Juliana Ramírez es valerosa y advierte sobre las estafas de la empresa Oncocit, con sede en Florida, que promueve en el país un tratamiento de inmunoterapia de ocho inyecciones contra el cáncer, que se hace a domicilio, cuesta US$ 25.000 y no tiene autorización del Invima. No se deje engañar.

Esto fue lo que descubrió de Juliana Ramírez: Si usted o un familiar tienen o han tenido cáncer, seguramente entenderá la ilusión de que le ofrezcan un tratamiento para curar de raíz el diagnostico. Sin embargo, inescrupulosos se aprovechan de esa necesidad de esperanza para ofrecer curas milagrosas, que no solo no funcionan, sino que, en ocasiones, pueden agravar al paciente si ya está en medio de un tratamiento serio.

En redes sociales, una organización que se llama Oncocit y que dirige Ramón Gutiérrez, quien se denomina médico oncólogo molecular, está ofreciendo un tratamiento de inmunoterapia dirigida que tiene un costo de 25.000 dólares y promete curar cualquier tipo de cáncer en dos semanas a través de la aplicación de ocho inyecciones.

Este supuesto tratamiento de Oncocit no cuenta con autorización del Invima y cuando se les cuestiona responden que “usted nos buscó, porque este programa de tercera generación no está en su país y ningún país certifica algo que no tiene”.

No solamente sorprende la forma de pago y el alto valor del tratamiento, que en moneda colombiana sería unos 110.449.950 pesos, cuya mitad debe cancelarse al inicio y el restante diez días después. También sorprende el hecho de que Oncocit no cuenta con una sede en Colombia y ofrece el tratamiento vía domicilio en cualquier lugar del país.

Según la promoción de la milagrosa cura se trata del “único tratamiento contra el cáncer diseñado para activar el sistema inmunológico en favor del paciente, para combatir su propio cáncer, desarrollado de forma personalizada y específica, y con memoria inmunológica por meses o años”.

La mayor difusión del contenido la hacen con testimonios y entrevistas tipo publirreportaje, como esta de CNN Chile, sin ningún tipo de verificación (ver video). Tienen página web, cuentas en Instagram y Facebook y es fácil contactarlos por WhatsApp. Cuando se les cuestiona por cuántos pacientes en Colombia han tomado el milagroso tratamiento responden que es información confidencial. No se deje engañar.

Jonathan García, investigador del Departamento de Salud Global de la Escuela de Salud Pública de Harvard, manifestó que “el cáncer es una de las enfermedades que reciben mayor cantidad de recursos de investigación en el mundo. Solo en 2023, los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos habrán entregado ocho mil millones de dólares para financiar investigaciones que permitan avanzar en tratamientos efectivos, cuyos estudios deben pasar por múltiples y rigurosos filtros antes de llegar a los pacientes”.

Puede leer la nota completa en:

https://cambiocolombia.com/poder/la-cuestionada-cura-contra-el-cancer-que-se-ofrece-en-colombia

  • IU Digital de Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *