La pelea entre los buscadores de Google y Microsoft es a muerte

 

La inteligencia artificial hace que todos los buscadores se hayan quedado anticuados y aburridos desde hoy mismo, incluyendo el de Google

 

Microsoft va a por Google: integra ChatGPT en Bing, y ya lo puedes probar

La nueva revolución en las redes y el mundo digital, está ahora en poder de la llamada Inteligencia Artificial, AI, y ya no es asunto de científicos o de ciencia ficción: se ha metido en nuestras camas y hasta en la cocina y quien sabe adónde más llegará.

En lugar de tener que hacer varias búsquedas, la inteligencia artificial lo puede hacer por usted. Basta decirle: «recomiéndame recetas con cosas que todo el mundo tiene en casa», y ofrecerá varias recetas paso a paso con ingredientes sencillos. La diferencia con un buscador, es que, si no existe el paso a paso, lo creará ella misma.

Y en esta revolución ha dado un paso definitivo Microsoft al presentar el nuevo buscador Bing con ChatGPT. La inteligencia artificial se integra en las búsquedas, y convierte a un buscador casi desahuciado, en el más popular ahora mismo. Los buscadores con inteligencia artificial, son la nueva revolución online.

Como ya se filtró hace unos días, Microsoft ha invertido 10.000 millones de dólares en OpenAI para firmar una alianza con la que integrar ChatGPT en sus aplicaciones y servicios. Hoy ha anunciado la integración en Bing y en Edge, pero pronto la inteligencia artificial llegará también a Office.

Bing con inteligencia artificial, año cero

«Hoy es un nuevo día para los buscadores», afirmó Satya Nadella, el CEO de Microsoft, durante la presentación. Toda una declaración de intenciones, que no ocultan a nadie.

La inteligencia artificial hace que todos los buscadores se hayan quedado anticuados y aburridos desde hoy mismo, incluyendo el de Google. Vuelta a la casilla de salida, y ahora el más rápido tiene ventaja.

Acepta preguntas tan vagas como: «Ayúdame a planear mi viaje de aniversario», «Qué actividades puede realizar mi hijo», «Necesito un ordenador potente y barato». «dime qué móvil es el mejor por menos de 300 euros».

En algunos casos puede que necesite más información, así que te hará preguntas en forma de chat. Por ejemplo «¿tienes tomates en casa?», «¿Sabes usar el horno?»