Revista Semana y Juan Diego Alvira: tratados como ‘asquerosos y basura’ en redes

 

El titular de Vicky Dávila mostró la explotación mercantil y descarada del dolor ajeno

 

Le reclaman a Juan Diego Alvira que quiso generar audiencia con el dolor de la madre

A propósito de la celebración del Día Clásico del Periodista el 9 de febrero, las reflexiones sobre esta profesión son múltiples y todas apuntan a una sola palabra: La Verdad.

Y en Colombia y muchas partes del mundo la verdad se deja de lado y se apunta más a la publicidad y el “rating” que a cualquier otra cosa.

El ejemplo reciente lo protagoniza el periodista de la revista Semana Juan Diego Alvira, quien aprovechó la muerte de Paula Durán para generar reacciones entre los colombianos y en las redes no los bajaron de ‘asquerosos y basura’.

A pocos minutos de conocerse la muerte de Paula Durán por cáncer, el periodista Juan Diego Alvira llamó a la mamá de Paula y conversó en vivo para revista Semana.

El medio dirigido por Vicky Dávila subió el video con el siguiente titular: “Dejó de respirar: la mamá de Paula Durán confirme su muerte en conmovedora llamada con Juan Diego Alvira.”

Periodismo basura

La noticia de Paula Durán quedó a un lado, porque desde ayer en la noche hasta el momento de escribir esta nota, Semana y Juan Diego Alvira son tendencias en redes sociales por su periodismo ‘asqueroso y basura’. Los ciudadanos no dejaron de hablar con calificativos pesados contra este medio y sus periodistas.