La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos SAI, celebra 110 años de historia

 

La agremiación celebra en sus 110 años, todo un legado de excelencia en el campo de la ingeniería y la arquitectura

 

En el marco de esta celebración se rendirá un homenaje especial a diferentes profesionales que por su experiencia y logros,  son considerados ejemplo a seguir para las futuras generaciones

El 17 de agosto de 1913 se fundó la Sociedad Antioqueña de Ingenieros -hoy también de Arquitectos- Su principal propósito fue y sigue siendo poner a disposición del bien común sus conocimientos con el fin de analizar y proyectar un mejor futuro para la región. Así nació la SAI y fue definitiva su participación en la creación del centro industrial que se conformó en nuestra ciudad capital, sentando bases de una nueva era de desarrollo sostenible.

“La idea era maravillosa, acertaron al llenar uno de los vacíos que presentaba Antioquia para impulsar y orientar la profesión de la ingeniería y el desarrollo del departamento. “

“Es un Instituto científico, con Residencia en Medellín… con el objeto de promover el estudio y el adelantamiento de la Ingeniería en todas sus ramas, al mismo tiempo que de fomentar el espíritu de fraternidad y mutualidad entre los ingenieros en Colombia, y muy especialmente entre los de Antioquia o que trabajen en Antioquia. También se propone servir  de cuerpo consultivo a las entidades oficiales del país” (Tomado de los primeros estatutos de la SAI.) En el año de 1976, ingresaron a la SAI los Arquitectos.

Carolina Ramírez Gallego – Directora Ejecutiva SAI

Más de un siglo conmemorando grandes hitos en nuestro país… La SAI ha sido un faro de conocimiento, innovación y colaboración para los profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura en nuestra región.

Han sido décadas de trabajo arduo, dedicación y compromiso para mejorar y transformar nuestro entorno, dejando una huella perdurable en el desarrollo de nuestra ciudad, departamento y país. Es el resultado de la valiosa contribución de distinguidos miembros y de todos aquellos que han sido parte de este Gremio.

Sus ideas, proyectos y esfuerzos han sido fundamentales para el crecimiento y la evolución de la SAI, convirtiéndola en un referente en la promoción del conocimiento técnico-científico y en la defensa de los valores éticos y profesionales que nos identifican.

Conmemorar los 110 años de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos – SAI es celebrar un legado de logros, innovación y dedicación a la excelencia en el campo de la Ingeniería y la Arquitectura.

Hacemos partícipes e invitamos a esta celebración a nuestros amigos de  los medios de comunicación que siempre nos han acompañada en la difusión de nuestras ideas y propósitos