Las bufonadas del presidente Duque hacen pasar por inocentes a los colombianos

 

Al contrario de lo que afirma, el mínimo en Colombia no supera los $908.526

 

Mire y verá…

Afirmar que el salario mínimo en Colombia se aumentó por encima del millón de pesos, o es una gran inocentada, o una grotesca burla que se suma a la nutrida fila de mentiras y maniobras de este gobierno para engañar a los colombianos.

El auxilio de transporte no hace parte del factor salarial, por lo tanto, no se puede decir que el salario en Colombia ya supera el millón de pesos, tal como lo afirmó el presidente Duque en un intento burdo de hacerle creer a los asalariados, que sí cumplió su promesa de campaña de elevar el salario por encima del millón de pesos.

Legalmente el auxilio de transporte no hace parte del factor salarial, por lo que es una falacia decir que el salario en Colombia ya supera el millón de pesos, y por lo tanto queda en $908.526 pesos y no en 1.014.980 como lo intenta hacer ver el Gobierno Nacional.

 La sobretasa a las tarifas de energía para tapar el hueco fiscal de Electricaribe

Las ya erráticas y demagógicas decisiones del presidente Duque, las ilustra su decisión de imponer una sobretasa a las tarifas de energía, que le impuso a los colombianos para pagar las deudas provocadas por la corrupción de empresas como Electricaribe y Emcartago.

Decisión que tumbó luego la Corte Constitucional, ya que violaba a todas luces los principios de igualdad, equidad, eficiencia y progresividad.

La Corte Constitucional halló que esa sobretasa no tenía interés público ni mejoraría la inversión social. En pocas palabras, solo buscaba pagar las obligaciones de empresas de servicios públicos, a través de Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y no generaba bienestar para la población o para el Estado.

Y así, han sido muchas las decisiones de un gobierno que pretende pasarse por la faja la misma constitución, como cuando a mediados de abril, expidió el decreto 568, mediante el cual se creó el Impuesto Solidario por la pandemia del coronavirus.

La norma establecía que los funcionarios que ganaran entre $10 millones y $12,5 millones deberían aportar el 15% de su salario, mientras que los funcionarios con salarios entre $12,5 millones y $15 millones tendrán que aportar el 16%.

Este decreto también fue declarado inconstitucional por la Corte, lo que convierte a Duque en uno de los más grandes violadores de las normas constitucionales.