Más de 150 venteros conocieron avances y logros en la modernización de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot

 

En el evento se presentaron los alcances técnicos y las oportunidades para mejorar sus ventas y negocios

 

Este espacio ratifica el compromiso en mantener un diálogo constructivo y colectivo para desarrollar este proyecto estratégico

Como una oportunidad para mejorar las ventas de comidas y productos, contar con espacios más óptimos para recibir a visitantes y turistas, y estar cerca de zonas con mayor circulación y de múltiples escenarios deportivos, parqueaderos y ciclorrutas, ante más de 150 comerciantes fue presentado el proyecto de modernización de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Gracias a este espacio, que cierra el ciclo de seis mesas técnicas que se realizaron durante el segundo semestre de 2022 con la participación de seis líderes de los venteros y bajo el liderazgo de la Secretaría de Gobierno y la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas -Agencia APP-, se resolvieron dudas, mitos y expectativas que genera este proyecto.

La modernización de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot:  una realidad

La modernización de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot es una realidad, afirmó el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales y señaló que “nos hemos reunido con cerca de 150 venteros informales de alrededor del estadio. Con ellos, y con la oferta institucional de la Administración Distrital, les hemos ofrecido a los emprendedores muchas alternativas para dar ese paso de la informalidad a la formalidad.

“Esto a su vez va a requerir que ellos hagan parte de la concesión de la modernización y la operación de la unidad deportiva. Están felices y nos han manifestado que ven el proyecto favorable y que es un salto grande para mejorar sus condiciones económicas y familiares”, explicó”.

Se trataron temas como las obligaciones causadas por los servicios públicos, la vinculación entre los comerciantes y el futuro concesionario, la explicación de las intervenciones proyectadas, las dimensiones espaciales de los locales y las principales recomendaciones para hacer de esta iniciativa una oportunidad para participar de planes de formación comercial y empresarial, ofrecer productos y servicios de alta valoración por parte de los ciudadanos, mejorar la competitividad y, por ende, la calidad de vida.

La modernización de la Unidad Deportiva comprende un estadio más seguro, cómodo, accesible y conectado, con un aforo de más de 48.000 espectadores, una nueva fachada, cubierta, rampas, palcos, museo, comercio, servicios y un espacio público renovado y accesible para todos.