Medellín está lista para ser el primer Destino Turístico Inteligente de Colombia

La ciudad avanzará en un proceso bajo la metodología creada por la empresa española Segittur, pionera en esta certificación.
Medellín se uniría a Tequila y Cozumel (México), Buenos Aires (Argentina) y Temuco (Chile) como únicas con este reconocimiento en Latinoamérica.
Medellín

En su propósito de convertirse en un Valle del Software y democratizar el uso de la tecnología como fuente de bienestar, la Alcaldía de Medellín busca posesionar a la ciudad como el primer Destino Turístico Inteligente de Colombia, lo que la ubicará entre las cuatro de América Latina en este nivel, a través de un modelo creado por la empresa española Segittur, pionera en este tipo de certificaciones.

La capital antioqueña tendrá que evaluarse frente a 400 requisitos y medirse en temas relacionados con la cooperación y el consenso entre los actores públicos y privados, la participación ciudadana, las acciones de sostenibilidad enmarcadas en la movilidad, la protección de la biodiversidad, el manejo de la contaminación y la preservación del patrimonio, entre otros.

Según Segittur, un Destino Turístico Inteligente es innovador y está consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio.

“Ingresar a esta red de Destinos Turísticos Inteligentes nos permitirá, en coherencia con la reactivación del turismo, ser más atractivos en el mundo y que los turistas sepan que aquí van a encontrar una infraestructura tecnológica de primer nivel, que hará que su experiencia en la ciudad sea mucho más significativa”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Esta certificación le permitirá a Medellín avanzar en temas de accesibilidad, infraestructura y conectividad como elementos de inclusión y equidad, además de innovación y tecnología como facilitadores de gobernanza y sostenibilidad.

Al convertirse en Destino Turístico Inteligente, la ciudad avanzará en la creación de experiencias significativas para turistas, a la par que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

La implementación de este modelo permitirá el posicionamiento de la ciudad como un destino atractivo y con capacidad de transformación, que garantiza un desarrollo sostenible de las empresas y su población, promueve la generación de ingresos económicos, apoya la reactivación del sector turístico y permite su consolidación como territorio innovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *