Miami se posiciona como el mejor destino de inversión para los colombianos

 

Sieber International brinda una asesoría a los inversionistas colombianos de principio a fin. Es decir que los acompaña a tomar la decisión de compra y pone a su disposición de forma gratuita expertos en financiamiento, asuntos legales e impuestos.

 

Miami es la ciudad más importante del país norteamericano y, por ende, el mejor destino de inversión para los colombianos que quieren asegurar su patrimonio y ponerlo a rentar en el exterior.

Esta posición privilegiada empezó a consolidarse en 2020, cuando la pandemia provocó una migración de personas de altos recursos desde el noroeste del país hacia el sur motivadas por la calidad de vida que podían encontrar ahí.

Cuando había confinamientos en Nueva York, Miami nunca cerró. Eso originó un boom en el sector inmobiliario, pues atrajo a cerca de un millón de personas en los últimos dos años que, además, ven en los incentivos tributarios que se ofrecen en la ciudad otro aliciente para convertirla en su lugar de residencia. Quienes viven ahí pueden obtener un ahorro en términos fiscales del 20%. Pero ese no es el único beneficio que les ofrece.

Según Ruedi Sieber, CEO de Sieber International, el costo de vida de Miami corresponde al 50% del de Nueva York, mientras que el costo de la propiedad es de una tercera parte. Tiene un clima fantástico, es una ciudad para pasarla bien. Por lo mismo, es el nuevo centro de operaciones de las más importantes empresas norteamericanas: el 90% de los bancos de inversión que operaban en Wall Street, como Goldman Sachs, trasladó sus oficinas a la capital del sol.

Los invitamos a ver la entrevista con Ruedi Sieber, quien en su paso por Medellín, nos contó el interés que tienen los paisas para invertir en Miami, requisitos y datos importantes para que los lectores se animen por si lo tienen dentro de su proyecto de vida.