¿Miedo a las potencias? La Selección Colombia femenina se despidió de la Copa Oro

Mar de nervios en la Selección Colombia Femenina. Pues la historia se volvió a repetir para la tricolor, que cayó nuevamente ante Estados Unidos con un marcador de 3-0 en la Copa Oro Femenina de la Concacaf.

Las estadounidenses le cobraron un grave error en salida a la tricolor, quienes ante un mal pase cerca al arco, le abrieron la posibilidad a Estados Unidos para irse arriba en el marcador y determinar cómo sería el resto del partido, pues las colombianas tras esta mala decisión en salida, se llenaron de nervios en la zona defensiva.

Selección Colombia
Selección Colombia Femenina, que cayó nuevamente ante Estados Unidos con un marcador de 3-0 en la Copa Oro. Foto: @uswnt

Está claro que estos errores no se le pueden ceder a uno de los mejores equipos del continente, quienes acumulan en el historial contra las colombianas un total de 11 victorias y 2 empate.

La Selección de Estados Unidos, con grandes figuras históricas dentro de la cancha como Alex Morgan, salieron a presionar desde el pitazo inicial, subiendo sus líneas hasta el campo contrario. Esta presión logró que las jugadoras colombianas no pudieran asociarse con comodidad y cometieran varios desaciertos en la entrega.

A pesar de que las cafeteras intentaron en varias ocasiones y estuvieron comandadas en ataque especialmente por Linda Caicedo y Manuela Vanegas, no pudieron romper el arco rival. Pues, la férrea marca de estadounidense logró chocar una y otra vez a las colombianas, hasta el punto de dejarlas casi sin opciones de gol.

Selección Colombia
Selección Colombia tuvo que despedirse de su sueño por la Copa Oro, quedando eliminadas en la fase de cuartos de final. Foto: FCF

Para el segundo tiempo, Colombia cambió algunas jugadoras e intentaron tocar un poco más la pelota, sin embargo, ya iban 3-0 en el marcador y era difícil de remontar, pues la suerte del gol no llegó.

Para este compromiso, se extraña la presentación que tuvo la tricolor, pues muy pocas veces se les ha visto jugar de esa manera, sin lograr asociaciones y temerosas a la hora de mover el balón. Razón por la que, varios hinchas de la Selección han manifestado su inconformidad.

Al final, la Selección Colombia tuvo que despedirse de su sueño por la Copa Oro, quedando eliminadas en la fase de cuartos de final.

Frente a los errores que se cometieron en el partido cabe preguntarse, ¿existe un miedo a las potencias? Pues la Selección Colombia Femenina se ha convertido en uno de los mejores equipos en el continente contando con grandes y reconocidas jugadoras, que además, se encuentran en un gran nivel individual y ya es hora de sorprender a grandes equipos como estos. ¿Será el temor a Estados Unidos o Brasil el que no permite que la tricolor pueda llevarse un triunfo?