Mipymes de Antioquia inician proyecto de reactivación de la industria turística

Antes de implementar este proyecto, la Cámara lideró un piloto en el Suroeste.
Recorridos medios de comunicación por el Suroeste

400 empresarios de diferentes municipios de Antioquia inician el proyecto de reactivación de la industria del turismo que lideran el Cluster Turismo de Negocios y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Este proyecto busca que estos empresarios implementen los protocolos de distanciamiento social, higiene y bioseguridad, y a su vez fortalezcan su presencia digital para la promoción y comercialización de productos y servicios adaptados a la nueva realidad mediante plataformas digitales.

Esta iniciativa se da luego de que la Cámara y este Cluster implementarán en meses pasados un plan piloto de Reactivación de prestadores de servicios turísticos del Suroeste post COVID-19.

Los 400 empresarios que participan del programa culminarán el proceso en el mes de noviembre. Este cuenta con el apoyo de la ARL Sura y el Ministerio de las TIC.

El turismo en Antioquia representa aproximadamente 4,6 % del valor agregado regional y participa con cerca de 16 % del valor agregado de la industria turística nacional. Las cifras consolidadas para todo el departamento a 2018, indican que Antioquia tiene cerca de 20.000 empresas que ejercen actividades relacionadas con la prestación de servicios turísticos, las cuales generan conjuntamente alrededor de 76.000 empleos formales, es decir, 6 % del empleo formal.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *