Plaza Mayor trabaja firme en la agenda de eventos para 2021 y se prepara con tecnología para generar confianza en clientes y visitantes

Plaza Mayor

Durante el 2020, grandes eventos y reuniones que han tenido como sede los diferentes espacios de Plaza Mayor tuvieron que ser aplazados o cancelados a consecuencia de la pandemia que afectó de forma directa a la industria de eventos y reuniones.

Por esto, la entidad dejó de percibir alrededor de $22.000 millones con la realización de 175 eventos y una disminución de ingresos del 55 % con respecto al año anterior, cuando en una época normal de operaciones realizaba aproximadamente 502 eventos al año.

Según cifras de Asoeventos, durante la contingencia, se afectaron además 67.000 empleos en la industria y fue un año que cambió la perspectiva de muchos proyectos del Centro de Convenciones y Exposiciones.

“En el año 2020, el ejercicio financiero fue deficitario, tuvimos una pérdida de $5.698 millones, pero en 2021 seguiremos avanzando en iniciativas que le apuntan a mantener y estabilizar las finanzas de la entidad con un agresivo plan de austeridad, recuperación de cartera de difícil recaudo, gestiones ante la DIAN para recuperar saldos pendientes de otros años y otras iniciativas que le apuntan a la normal marcha de la entidad”, afirmó el gerente general, Víctor Hugo Zapata Madrigal.

Para ello, Plaza Mayor se ha preparado con tecnología, protocolos de bioseguridad y todas las medidas para realizar eventos que generen confianza en clientes y visitantes. Recientemente, Plaza Mayor recibió por parte del Icontec el sello de calidad “Check In Certificado” que la acredita como operador de congresos, ferias y convenciones. Igualmente obtuvo la certificación de “Operaciones Bioseguras” otorgada por la misma entidad.