Recomendaciones para cuidar la salud en la temporada de vacaciones

Continuar con las medidas para prevenir el coronavirus es fundamental.
Recuerde el uso de protector solar y la hidratación permanente en caso de disfrutar de espacios abiertos.
Alcaldía de Medellín

En el inicio del nuevo año, en el que muchas familias optan por descansar o tomar vacaciones, la Secretaría de Salud hace indicaciones importantes sobre el consumo de alimentos, la exposición solar, el manejo de líquidos calientes, la importancia de tener al día los esquemas de vacunación y continuar con la prevención del coronavirus.

Insistir en las recomendaciones como son el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente es fundamental en todos los espacios. Es importante que las personas conserven las medidas durante las reuniones, en el espacio público y los sitios de recreación.

Los encuentros familiares y sociales han sido las principales ocasiones de contagio de coronavirus. Por eso, elija disfrutar las vacaciones solo con su núcleo familiar.

Conocer su EPS y cuál es el punto de atención en salud que tiene asignado le ayuda a ganar tiempo en caso de cualquier consulta médica, accidente o emergencia. Si va a viajar tenga en cuenta cómo debe reportar cualquier novedad ante su asegurador o cómo acceder a cualquier servicio de salud desde otras ciudades.

Puede aprovechar el inicio del año para poner al día los esquemas en los más de 100 puntos de vacunación de la red pública hospitalaria distribuidos en toda la ciudad. En Medellín, este servicio es gratuito y sin barreras de nacionalidad. Contar con un esquema de vacunación al día protege contra 26 enfermedades graves como la poliomielitis, la difteria, el tétano, el sarampión, la rubéola y la varicela, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *