ULTRA AIR, calificada dentro del régimen de megainversiones, invertirá 30 millones de dólares en cinco años y creará 22.000 empleos

 

Es la primera empresa calificada en este régimen, que le permite gozar de beneficios tributarios como una tarifa en el impuesto de renta del 27%.

 

La compañía espera transportar a tres millones de pasajeros en sus primeros 12 meses de operación, y completar 40 aviones en cinco años.

William Shaw, el CEO de la aerolínea Ultra Air, se salió de nuevo con la suya y logró que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, le otorgara la primera calificación de Megainversión a una empresa en el país.

La empresa, que tiene proyectado comenzar operaciones en el país próximamente, una vez culmine su proceso de certificación ante la Aerocivil, decidió aplicar al régimen de Megainversiones creado por la Ley de Inversión Social de 2019, que otorga incentivos tributarios a las empresas que creen un cierto número de empleos y realicen inversiones por encima de determinados montos.

Para el caso específico del sector aeronáutico, en el Estatuto Tributario se estableció que podrán hacer parte de este régimen de Megainversiones las compañías que realicen inversiones iguales o superiores a dos millones de UVT (2.000.000) y generen un mínimo de 400 empleos directos en un tiempo máximo de 5 años.

Con el régimen aprobado para Ultra Air, la compañía gozará de algunos incentivos como mantener una tarifa del impuesto de renta del 27%, que resulta inferior a la que pagan las empresas en el país.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que “la inversión extranjera es muy importante porque genera empleo, complementa los ingresos corrientes y es una fuente de nuevo conocimiento.

La inversión específica de Ultra Air, que está siendo avalada por el gobierno con la calificación de Megainversión, además va a conectar a Colombia con más opciones de rutas aéreas”.