Un dispositivo con 1.000 uniformados acompañará la celebración del Día de las Madres este fin de semana

 

Se recomienda la compra de licor solo en puntos autorizados y reconocidos, para evitar posibles afectaciones a la salud por consumo de bebidas adulteradas.

 

La Alcaldía de Medellín, en conjunto con la Policía Metropolitana, tiene listo el dispositivo de seguridad para celebrar el Día de la Madre en paz y tranquilidad, el cual contará con 1.000 uniformados en todo el territorio, cumpliendo con el acompañamiento de los puntos priorizados entre sábado y domingo.

“Medellín tiene más de 400 días sin homicidios. Se trata de la ciudad de Colombia que más y mejores resultados ha presentado en materia de seguridad. No podemos bajar la guardia y menos en el Día de la Madre. El llamado a todas las familias es a tomar con precaución, a no extender la fiesta hasta muy tarde, a celebrar con tranquilidad por las madres que tenemos aquí y por las que se fueron al cielo. Vamos a tener todas las capacidades de la Policía activadas”, dijo alcalde Daniel Quintero Calle.

En 2022, esta celebración presentó reducciones históricas en homicidios de hasta el 79 % y de lesiones personales del 73 %. Se espera que las cifras mejoren este fin de semana, afinando los controles de las autoridades en comunas donde se ha detectado el aumento de conductas violentas en estas fechas especiales.

El dispositivo, además, se ha articulado con las capacidades del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, tendrá puestos de control en los corredores para evitar y controlar a conductores en estado de embriaguez. Las capacidades operativas se coordinan desde un Puesto de Mando Unificado.