William Shaw aterriza de nuevo en Medellín con Ultra Air

Con aviones nuevos y energía renovada, esta aerolínea será la dura competencia de Avianca.
William Shaw

Como un acto de fe y un voto de confianza en la recuperación de la economía post Covid-19, William Shaw, el creativo, apasionado por los viajes y por Colombia, conocedor nato del turismo y el manejo de las aerolíneas, ha trabajado  los últimos meses para poner en marcha a Ultra Air.

Este gran proyecto demandará una inversión proyectada por encima de la línea mínima que traza la Aeronáutica Civil de 10 mil SMLMV. Y el esfuerzo lo vale, pues la nueva aerolínea, que espera comenzar operaciones en el verano de 2021, jalona consigo el turismo nacional e internacional, la ocupación hotelera y un indicador de nuevos empleos que aportarán a la reactivación.

Con la entrada de Ultra Air como nuevo jugador del transporte aéreo, se estima una generación de 36.000 empleos y un crecimiento de 5 % en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años. Su participación estimulará la demanda de pasajeros domésticos e internacionales, cuya recuperación se estima para 2022.

Los papeles ya están en la mesa de la Aeronáutica Civil y  Ultra Air queda a la espera de su aprobación para levantar vuelos de pasajeros, carga y correo; con destinos que incluyen importantes ciudades colombianas, y de México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Aruba, Curazao y Estados Unidos.

Esta nueva aerolínea le apuesta y se concentra en hacer de su estructura de costos un modelo eficiente y flexible, optimizando la utilización de la flota para ofrecer los tiquetes más económicos del mercado.