William Shaw aterriza de nuevo en Medellín con Ultra Air

Con aviones nuevos y energía renovada, esta aerolínea será la dura competencia de Avianca.
William Shaw

Como un acto de fe y un voto de confianza en la recuperación de la economía post Covid-19, William Shaw, el creativo, apasionado por los viajes y por Colombia, conocedor nato del turismo y el manejo de las aerolíneas, ha trabajado  los últimos meses para poner en marcha a Ultra Air.

Este gran proyecto demandará una inversión proyectada por encima de la línea mínima que traza la Aeronáutica Civil de 10 mil SMLMV. Y el esfuerzo lo vale, pues la nueva aerolínea, que espera comenzar operaciones en el verano de 2021, jalona consigo el turismo nacional e internacional, la ocupación hotelera y un indicador de nuevos empleos que aportarán a la reactivación.

Con la entrada de Ultra Air como nuevo jugador del transporte aéreo, se estima una generación de 36.000 empleos y un crecimiento de 5 % en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años. Su participación estimulará la demanda de pasajeros domésticos e internacionales, cuya recuperación se estima para 2022.

Los papeles ya están en la mesa de la Aeronáutica Civil y  Ultra Air queda a la espera de su aprobación para levantar vuelos de pasajeros, carga y correo; con destinos que incluyen importantes ciudades colombianas, y de México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Aruba, Curazao y Estados Unidos.

Esta nueva aerolínea le apuesta y se concentra en hacer de su estructura de costos un modelo eficiente y flexible, optimizando la utilización de la flota para ofrecer los tiquetes más económicos del mercado.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *