Emvarias intensifica la sensibilización con los ciudadanos sobre el nuevo código de colores para la separación de residuos

Este nuevo código de colores busca simplificar el proceso del reciclaje y hacerlo más entendible con el uso de tres colores de bolsas o recipientes según el tipo de material.
EMVARIAS

Con el objetivo de fomentar la cultura ciudadana en materia de separación de residuos a lo largo y ancho del país, el Ministerio de Vivienda decretó las nuevas normas para la separación de residuos en Colombia que entraron en vigencia desde el viernes 1 de enero de 2021.

Con la unificación del código de colores a nivel nacional, los prestadores de los servicios de recolección, aprovechamiento y tratamiento de residuos podrán hacerlo de forma más eficiente, ya que se espera que con su implementación y la colaboración de la ciudadanía, se incremente la cantidad de material recuperado y reincorporado a los ciclos productivos.

Julieth Zuluaga Orozco, líder de aprovechamiento de Emvarias, nos explica en exclusiva para octavioprensa.com, una forma práctica y sencilla de aprender la nueva dinámica de separación de residuos y enseñarles así, a todos los miembros del hogar a cuidar y preservar el medio ambiente.

“Desde Emvarias invitamos a todos los usuarios del servicio público de aseo a que se acojan a este nuevo código de colores y empiecen a hacer la separación desde sus hogares”: afirmó la vocera de Empresas Varias de Medellín (Emvarias Grupo EPM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *