La Alcaldía de Medellín reitera el llamado al autocuidado y reforzará acciones preventivas durante el puente festivo

1.500 hombres de la Policía Metropolitana velarán por el cumplimiento de las restricciones en Medellín.
Medellín

La Alcaldía de Medellín, de manera articulada con la Policía Metropolitana, autoridades y organismos de emergencias, reforzará durante el puente de Reyes acciones preventivas en la ciudad, que serán monitoreadas desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) y coordinadas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

En los barrios y zonas comerciales, y de manera estratégica, se realizarán  actividades que buscan evitar alteraciones del orden público y velar por el cumplimiento de las medidas restrictivas. El incumplimiento tiene multas de hasta  $1.014.980 e incluso arresto.

El llamado, nuevamente, es a ser mucho más rigurosos con las medidas de bioseguridad en todos los lugares; no participar en aglomeraciones antes de que comience a regir la cuarentena y no dejar de usar el tapabocas, incluso en el hogar o en caso de haber estado de viaje durante los últimos días, teniendo en cuenta que su utilización ayuda a reducir la velocidad de contagio dentro de la población.

La ciudadanía debe tener en cuenta que en caso de presentar algún tipo de sintomatología relacionada con el coronavirus debe comunicarse con la línea 123 y allí será atendido, en primera instancia, por un equipo de profesionales a cargo de coordinar las acciones de cercos epidemiológicos durante la pandemia.

Además de permanecer en casa, se debe reforzar el cuidado de los menores, previniendo el contacto con líquidos calientes durante las actividades del hogar. Así mismo, tener precaución al utilizar alcohol y geles antibacteriales antes de encender las estufas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *